La apertura de la gestión municipal a los ciudadanos, dando espacio para que puedan participar en los presupuestos, entre otros, es uno de los tres puntos clave sobre los que la candidata socialista a la alcaldía de Almassora, Merche Galí, presentó ayer su lista. Y lo hizo de forma abierta, eligiendo para ello un enclave social y amplio, la sede principal de CaixAlmassora, que da cabida a todos los ciudadanos porque ella quiere “gobernar para todo Almassora, que no sea una ciudad de dos velocidades”, señaló poco antes del acto oficial.

En el mismo se acompañó de la diputada nacional Susana Ros y el secretario general provincial del PSPV-PSOE y candidato en la lista en Les Corts, Francesc Colomer.

Ros dejó claro que se trata de “una mujer socialista, feminista, valiente, honrada y comprometida con su pueblo y su gente”, que se rodea “de personas con experiencia y nuevas, con espíritu luchador, que está en la calle, que escucha y aprende”. “Merche representa un proyecto con ideas y propuestas para dar soluciones reales”, dijo.

Tras las palabras de ambos se presentó la candidatura entre aplausos de los asistentes al evento. La cabeza de lista se rodea de Santiago Agustí como su mano derecha, además de María José Tormo y Carmina Martinavarro, que le cedió el número uno.

Finalmente, Merche Galí tomó la palabra para dejar claro sus líneas de trabajo y su declaración de intenciones: “Apostamos por un Ayuntamiento participativo, transparente y que hable la misma lengua que el ciudadano”. Especificó su apuesta por instaurar la Policía de Barrio y acercarla al ciudadano y desveló su tercer eje, el empleo, con “la creación de un vivero de empresas donde desarrollar ideas” que aprovechen a Almassora. H