Borriol comenzó ayer el XXVIII Concurs de Ramaderies con reses de la Espuela de l’Alcora. Las exhibiciones taurinas pasan así a tener el protagonismo de las fiestas tanto al mediodía como por la tarde. La edición de este año también cuenta con la participación de los hierros de Miguel Parejo de la localidad vecina de Cabanes, quien exhibirá su ganado hoy mismo; la de Benavent de Quetretonda desde Valencia, que se lucirá el viernes y La Paloma de Xaló desde Alicante, que se reserva para el próximo sábado.

El concejal de Fiestas y presidente de la comisión, Manuel Gonzalbo, destacó que los festejos están siendo muy participativos. “La gente está disfrutando de todos los actos y estamos teniendo una implicación mayor a la esperada”, remarcó el edil.

“Nos sorprendió la actuación de la orquesta Magia Negra y también hay que destacar el emotivo acto de homenaje a Henri Bouché. Además, el sopar de cabaset estaba lleno de gente, no cabía nadie más”, indicó el concejal.

Anoche tuvo lugar la Nit Jove con actuaciones de los grupos Talps, El diluvi, Malagana y Egalité y para hoy está programado el baile de disfraces, “que creemos que se llenará también porque todos los años es una de las veladas más esperadas por los vecinos”.

VACAS AL MEDIODÍA // En esta segunda mitad de los festejos en honor a Sant Bartomeu y Sant Roc mandarán las exhibiciones taurinas, pero se combinarán con espectáculos y orquestas por las noches. Otra de las novedades de este año y que, a juicio de Gonzalbo, ha tenido una buena acogida del público son las entradas de ganado vacuno vespertinas. H