El ganador del I Trofeo Torre del Rey que se disputará en la novillada sin picadores de Orpesa el próximo sábado 19 de julio obtendrá como premio regresar en la edición del año siguiente. Esta es la recompensa que la empresa organizadora ha acordado otorgar al novillero triunfador de este festejo, cuya terna está compuesta por los noveles Sedano Vázquez, Toñete y Pablo Román.

La intención es que este certamen se consolide a lo largo de los años como uno de los más importantes en cuanto a novilladas sin picadores se refiere y sea todo un referente no solo en la provincia, sino a nivel nacional.

Los tres jóvenes novilleros sin caballos podrán demostrar sus conceptos frente a una novillada de la ganadería de Daniel Ramos, vacada que pasta en el término de Borriol y única de toda la Comunidad Valenciana perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Esta divisa con encaste Juan Pedro Domecq, a través de la compra de la ganadería de Marqués de Domecq y de algunos sementales de Daniel Ruiz, goza de un buen momento. Así dan fe los éxitos cosechados en su debut con los del castoreño a principios de año en Requena, o los grandes resultados de los novillos lidiados en Sant Joan de Moró o en Castellón, en la Fira Bou per la Vila.

Sin duda, la tarde del próximo 19 de julio reúne grandes alicientes para que sea un día inolvidable gracias a un éxito tanto de público como artístico, por parte de novilleros y ganadería. H