El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrecerá el servicio de Escola d’Estiu también en agosto. Con esta medida, el consistorio tiene el objetivo principal de «garantizar el comedor para los niños que lo puedan necesitar», de manera que se cubre durante todo el año «la necesidad de mantener una alimentación adecuada para familias de la localidad que sufren dificultades económicas», tal y como remarcó el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.

La ampliación de esta iniciativa se puso en marcha en el año 2016 «para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, porque hay muchas personas que trabajan durante este mes». Así, el año pasado hubo 40 participantes y en esta edición se espera multiplicar esta cifra puesto que no hay límite de inscripciones.

La Escola d’Estiu tendrá lugar en el CEIP Ausiàs March, en horario de 11.00 a 15.00 horas. La matrícula tiene un precio de 50 euros aunque existe la posibilidad de solicitar beca «de manera que sea gratuita para las familias que lo necesiten», indicó Llorente.

Cabe destacar que el hilo conductor del proyecto educativo será la cocina saludable, con lo que se pretende fomentar hábitos de vida adecuados, tanto en la alimentación como también en el deporte.