No solo influyen las playas o el patrimonio. La gastronomía también supone un buen motivo para visitar Peñíscola. Esto es, al menos, lo que se desprende del estudio sobre las encuestas de satisfacción de servicio que la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) realizó durante el pasado verano, además de los datos sacados de las oficinas de información.

Según el análisis del departamento autonómico, el 27,53% de las personas que eligieron este destino lo hizo por la oferta culinaria del municipio. En cuanto al momento en el que fueron preguntados por las actividades desarrolladas durante el transcurso de su estancia, el 31,76% hizo mención a este apartado, además de otros recursos como la costa, las posibilidades culturales o los espacios naturales cercanos.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, señala que este balance supone el resultado del servicio de «profesionalización y excelencia del sector hostelero y su estrecha vinculación con los productos autóctonos, especialmente, con la pesca local». Además, incide en las campañas de difusión de los últimos tiempos.

JORNADAS / En este sentido, el edil, detalla que esta apuesta la llevan haciendo «desde el primer día, organizando jornadas en los restaurantes, unidas a la labor que hacen los negocios, pendientes de las necesidades de la clientela y el mercado», concreta.

El informe de la AVT remitido al consistorio también establece el perfil de usuario medio de las oficinas turísticas. Es español (un 71,24%), acude sobre todo en familia o pareja y el 62,64% del total afirma haber cursado unos estudios universitarios. En el 2017 los puntos de atención a los visitantes resolvieron un total de 141.554 consultas, de las que el 30% fue de extranjeros.