La Conselleria de Economía Sostenible ha confirmado al Ayuntamiento de Benicarló que le ha sido concedido al municipio otro taller de empleo, en este caso dentro del plan de garantía juvenil bajo el título Benicarló en verd, enfocado a los jóvenes de entre 16 y 30 años. La iniciativa contará con 194.529,60 euros que se destinarán para dar trabajo a jóvenes desempleados sin titulación. La próxima semana se publicará en el DOCV, pero la alcaldesa ya se ha adelantado publicando la confirmación en las redes sociales.

Por otro lado, el Fondo de Cooperación Municipal que ha puesto en marcha la Generalitat supondrá para Benicarló una inyección de liquidez a las arcas municipales de 221.000 euros.

Esta aportación, que se calcula en función de criterios de población, tiene como objetivo promover el equilibrio económico de los entes locales de la Comunitat y la realización interna del principio de solidaridad para prestar servicios de competencia local.

Por otra parte, la Diputación ha aprobado el plan de inversión Castellón 135 que proyecta destinar a Benicarló una suma económica de 150.000 euros, de los que 19.132 serán para gasto corriente que se destinará a la financiación de servicios del municipio.