La Generalitat valenciana impulsará un paquete de inversiones de cinco millones de euros en obras hidráulicas en Canet lo Roig, Traiguera y la Jana para resolver definitivamente los problemas de abastecimiento de agua.

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, junto con el director general de Agua, Manuel Aldeguer, se reunió ayer en Canet lo Roig con los alcaldes de estos municipios Mª Ángeles Pallarés, Javier Ferrer, de Traiguera, y Domingo Tolós, de la Jana, para trasladarles el compromiso del Consell. En la reunión, participó también el diputado responsable del Ciclo del Agua de la Diputación de Castellón, Juan Bautista Juan.

El objetivo del encuentro se centró en buscar solución a los problemas de abastecimiento. Para resolverlo, la Generalitat, a través de la dirección general del Agua, junto a la Diputación y los tres ayuntamientos, han acordado impulsar un paquete de inversiones en obras hidráulicas.

Además, antes de final de año deberán elaborar un estudio que defina las distintas actuaciones que deben financiar cada una de las administraciones. Asimismo, se indica que los tres consistorios deben constituirse en comunidad de usuarios para poder optar a la concesión de aguas. H