El presidente de la Mancomunitat Els Ports, Santiago Pérez, mantuvo una reunión con responsables de la Conselleria de Infraestructuras para abordar diversos temas relacionados con carreteras de la comarca. Del encuentro se obtuvo el compromiso para mejorar las cunetas de la CV-12 (que va de Ares a Morella) para reducir su profundidad y, “de esta manera, se podrán adaptar los accesos y eliminar la altura actual delimitada por unos tubos de grandes dimensiones que son muy peligrosos en caso de salirse de la vía” señalaba.

En el tramo más cercano al cruce hacia Vilafranca, en el conocido como Pla de la Canà, se produjo el pasado verano un accidente mortal de un joven en una larga recta repleta de estos accesos que reabrió el debate y la petición de actuar con la máxima urgencia.

Los trabajos serán a cargo del presupuesto de mantenimiento de la dirección general de carreteras. “Se realizarán cuando se adjudiquen las diferentes obras por parte de Conselleria”, informaba Pérez.

Por otro lado, el vial en el que parece que no se va actuar será en el camino de la Canà. “Será difícil por los tiempos que corren, es una lástima porque es un tramo muy transitado a diario”, lamentó. H