La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio sacó a licitación el 26 de diciembre las obras de mejora de la seguridad vial de la CV-141 en el tramo entre la vía pecuaria Colada de la Cruz y el casco urbano de Peñíscola, según publicó el Diari Oficial de la Generalitat valenciana. Sin embargo, un mes después, la Conselleria aún está a la espera de recibir la certificación de disponibilidad de terrenos del consistorio peñiscolano. La Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad ya reclamó en septiembre del 2017 esta información sin recibir contestación hasta la fecha, indicaron ayer desde este departamento.

Entonces, la cartera autonómica que encabeza María José Salvador remitió al consistorio la resolución de aprobación del proyecto con la intención de que el Ayuntamiento pudiera tramitar el expediente que permitiera la puesta a disposición pública del solar necesario para afrontar la ejecución de los trabajos.

De hecho, según fuentes de Obras Públicas, para avanzar en la contratación se requiere que el consistorio «conteste cuanto antes e informe sobre la disponibilidad de parcelas» porque, según el certificado de la Conselleria de julio del 2015, faltan cinco.

Las obras, de carácter plurianual, tienen un presupuesto de licitación de 1.164.074,42 euros y de asistencia de 58.203,72 euros, y se llevarán a cabo en 1,3 kilómetros. Esta vía conecta el casco urbano con la N-340 y la salida de AP-7, constituyendo el principal acceso a la localidad turística.