La relación entre la alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mónica Nos --elegida en el cargo tras presentarse como independiente en la lista del PSPV-- con la agrupación socialista local vivió ayer su ruptura definitiva. La munícipe y los tres concejales que la acompañan en el equipo de gobierno, Joan Villaplana, Gemma Boira y Raul Ros, anunciaron su paso al grupo de no adscritos, tras desavenencias con la formación con la que concurrieron en los comicios municipales del 2015.

Fue en el pleno en el que, precisamente, Manuel Enric Garcia, entró en la corporación, en sustitución de Javier Beltrán. El que fuera alcalde, entre 1989 y 1999, es nuevo edil a propuesta de la asamblea de la agrupación del PSPV en les Coves. «Los afiliados tomamos esa decisión por unanimidad. Invitamos en diversas ocasiones a Nos a participar en las reuniones para que aportara sus propuestas y no vino a ninguna, así que no hemos impuesto nada», destacó el secretario general socialista local, Gustau Viol.

Lo hizo, en respuesta a las declaraciones de la munícipe en Mediterráneo, en las que señaló que apostaban por el consenso. Ahora, el consistorio queda con 4 ediles no adscritos, 4 del grupo popular y uno del socialista.