El equipo de gobierno de Vinaròs ha desmentido que ya tenga decidida la ubicación de la piscina, como aseguró ayer el PP, y ha señalado que está a la espera de los dos estudios de viabilidad que ha encargado, pues los considera «esenciales» para tomar una postura al respecto de este asunto. El consistorio ha pedido un informe de sostenibilidad económica para la ciudad deportiva y otro para los terrenos de la avenida Leopoldo Querol.

Una vez se disponga de ellos, el tripartito prevé volver a reunir a los partidos con representación y asociaciones para escoger la mejor localización y no se descarta realizar una consulta popular, aunque esta debería ser vía electrónica.

Así lo explicaron ayer el concejal de Urbanismo, Jan Valls (Som Vinaròs), y el de Obras y Servicios, Guillem Alsina (PSPV). Según Valls, «estos informes de sostenibilidad económica podrían estar listos a final de este mismo mes» y, una vez los tengan, citarán «a los diferentes grupos y entidades para analizar los resultados y decidir una de las dos opciones planteadas», detalló.