El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, se ha comprometido a poner fin a la problemática que afecta sobre todo a Els Ports y el Alt Maestrat, que pidió equipos móviles del DNI en sus municipios para acabar con los problemas de desplazamiento de los más mayores. Barelles destaca que “a partir de la próxima semana, se prestará el servicio de DNI móvil para atender a los ciudadanos del interior der la provincia de Castellón”. La resolución se produce después de una reunión mantenida hoy mismo con el comisario principal de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Marti, en la Subdelegación del Gobierno, en la que también ha asistido el comisario jefe provincial de Operaciones del CNP de Castellón, Emilio Romero.

“Este Gobierno tiene un compromiso con los ciudadanos de toda la provincia, vivan donde vivan, por lo que vamos a acercar el servicio a los pueblos del interior, con el fin de facilitar el cumplimiento de una obligación ciudadana como es la renovación del documento nacional de identidad”, ha declarado el subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles.

En este sentido, el comisario principal de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Marti, ha informado al subdelegado de que “ya ha comenzado la formación de equipos nuevos para la prestación de este servicio, al tiempo que se distribuirán las funciones del personal de la propia comisaría para atender el nuevo cometido, un esfuerzo que es extraordinario, pero que redundará en los ciudadanos de Castellón”.

EL CASO DE VINARÒS

El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, subraya que la prestación del servicio de DNI móvil en los pueblos del interior no es una cuestión aleatoria: “Ya anuncié en su día que el objetivo prioritario era consolidar y poner en marcha la oficina de Documentación y Extranjería de Vinaròs, y solo a partir de entonces, se valoraría la posibilidad de movilizar recursos para el DNI móvil. Pues bien, desde hoy, 2 de mayo, la oficina de Vinaròs prestará servicio a los ciudadanos los cinco días de la semana. De ahí que podamos dar ya el siguiente paso, como es trasladar la expedición de renovación de documentos nacionales de identidad a los usuarios del interior”.

La nueva oficina de Vinaròs está atendida por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y un auxiliar administrativo, “mientras se trabaja en cumplimentar todos los trámites burocráticos para ampliar el cuerpo de funcionarios auxiliares a los cuatro anunciados, ahora mismo en proceso de selección”. La oficina da cobertura a un área de población de 100.000 personas, ya que no solo atenderá a los castellonenses que residen en Vinaròs, sino también a toda la comarca del Baix Maestrat y su área de influencia, en las comarcas del interior de Castellón, caso de Els Ports.

“Este Gobierno cumple con Castellón y sus ciudadanos. Lo anunciamos en su día y hoy, tan pronto se ha materializado, ya se ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender todas las demandas de los castellonenses. Ahora, pedimos a los alcaldes de la oposición menos política y más colaboración institucional, que es lo que necesitan los ciudadanos”, ha subrayado David Barelles. En este sentido, también destaca que se han puesto en marcha diversos planes de choque para reducir la lista de espera en la expedición de DNI y pasaportes en Castellón y Vila-real, a los que ahora se sumará Vinaròs, lo que arroja una capacidad de atención y expedición de documentos muy por encima de la población de la provincia.

Por último, el subdelegado del Gobierno ha agradecido públicamente “el esfuerzo que realiza el comisario principal, Jorge Marti, y todo el personal del CNP de Castellón, para sumar una nueva tarea a su expediente de funciones, con el fin de satisfacer las peticiones de los castellonenses”, y recuerda que “gracias a su trabajo, la delincuencia ha caído en Castellón siete puntos en el último año, estando por debajo de la media española en el índice de infracciones penales”.