Torreblanca dio ayer un paso más cara a la futura construcción del campo de golf Doña Blanca con el acto de apertura de los sobres con las ofertas y propuestas económicas de las tres empresas que optan finalmente a urbanizar el complejo residencial y deportivo, ubicado en Torrenostra.

La notaria titular, Paula Breva, procedía a mediodía a la apertura del sobre C, que contiene las propuestas económicas de Renos y Pavasal, Ecisa y la UTE formada por CRC Obras y Servicios y Arción Construcciones. Las tres entidades han empatado ofertando todas la cantidad de 39.071.408,72 euros. Ahora, será la mercantil Torremar quien deberá elegir la mejor opción, cuya licitación se había fijado en principio en más de 44 millones de euros.

El alcalde, Juan Manuel Peraire, manifestó que “una vez escoja la adjudicataria, Torremar nos presentará la oferta y desde el Ayuntamiento nos encargaremos de velar para que se cumpla con la legalidad y las condiciones estipuladas”. El primer edil torreblanquino explicó que “era de esperar que las empresas que optan a urbanizar Doña Blanca Golf presentaran la misma la oferta económica, ya que el pliego de condiciones limitaba la baja al 12%, para asegurar que no fuera temeraria y que, efectivamente, se ejecute este proyecto”.

En este sentido, indicó que “ya prácticamente estamos al final del camino”. Y remarcó que la empresa valorará sobretodo la calidad del proyecto técnico. “Lo que deseamos es que se adjudique cuanto antes para que se inicien las obras de construcción y se creen puestos de trabajo que tanta falta hacen”, señaló el alcalde. E insistió en que “el campo de golf de Torreblanca supone el desarrollo urbanístico, social y económico de nuestra población. Ahora, Torreblanca se convertirá en todo un referente turístico a nivel nacional y europeo. Es un proyecto que redundará en beneficio no solo de nuestra localidad, sino de toda la provincia”. H