Ya se sabe cuál es el mejor arròs passejat, que es como se conoce en Onda el arroz al horno, de este 2018. El Restaurante del Gran Hotel Toledo ha ganado el primer premio de la segunda edición del concurso, organizado esta vez por la asociación local de hostelería y turismo (Hosturionda), dentro de las actividades de Onda Gastronómica, que se prolongarán hasta el 4 de febrero.

En segunda posición quedó la Trattoria Il Forno Medievale, mientras que la tercera fue para Campus Espai d’Oci. Quienes tuvieron también su merecida recompensa fueron lo usuarios del centro de día de la oenegé Quisqueya, a quienes los ocho locales participantes donaron las cazuelas prácticamente completas, después de probarlas el estricto jurado para dar su veredicto.

Un tribunal formado por el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ángel Badenas; el vicepresidente del Gremio de Panaderos y Reposteros de Onda, Pepe Momplet; y la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Amas de Casa, Rosario Sansano y Mari Carmen Mor, respectivamente, que para emitir su fallo tuvo en cuenta que los ingredientes se ajustaran a la tradición del plato, así como la presentación y, por supuesto, el sabor y las cualidades propias del arròs passejat.

COCINA TRADICIONAL// También ayer se inició la II Ruta gastronómica de la cocina tradicional de Onda, en la que siete restaurantes ofrecen un menú de 15 euros, con plato de cuchara, segundo y postre. Los clientes participarán en el sorteo de dos cenas valoradas en 50 euros cada una.