Un grupo inversor francés está interesado en montar un nuevo cámping en la playa de Nules, unas instalaciones que permitirían paliar el déficit de plazas hoteleras con que cuenta el municipio y conseguiría atraer a cientos de turistas durante todo el año. Se trata de un proyecto que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Nules, quien a través del alcalde, David García, ya ha iniciado los trámites con los diferentes departamentos autonómicos cara a obtener las pertinentes autorizaciones.

Tras contactar con la Conselleria de Vertebración del Territorio, el proyecto «no choca a priori», como matizó el primer edil de Nules, con las normativas vigentes y «es compatible» con los programas autonómicos, como el proyectado Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel).

Sus próximas citas serán con el área de Medio Ambiente, el Servicio Provincial de Costas y la Confederación Hidrográfica del Jucar (CHJ), con el fin de poner encima de la mesa esta iniciativa.

Como explicó García, la pretensión del grupo galo pasa por abrir las instalaciones en el verano del 2018. La inversión proyectada para poner en marcha el que sería el segundo cámping de Nules asciende a cuatro millones de euros y se emplazará sobre una superficie de ocho hectáreas.

«Se trata de un grupo con experiencia en el sector en Francia y que está interesado en abrir un cámping con todo tipo de servicios en primera línea de playa», avanzó el alcalde, quien destacó que se trata de una oportunidad para posicionar a la localidad como destino turístico, ya que amplía la oferta existente en el término municipal.

Según los últimos registros de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) referentes al 2016, Nules no dispone de ningún establecimiento hotelero, sólo cuenta con un hostal, y media docena de apartamentos turísticos en el mercado. Cabe recordar que en la anterior legislatura se puso en marcha un portal web en el cual el consistorio actúa como intermediario en el alquiler y venta de inmuebles con esta finalidad.

Respecto a los cámpings, solo dispone de un alojamiento turístico de tres estrellas, con capacidad para más de 500 plazas y unas 80 parcelas. Pero es que la comarca apenas dispone de otros tres recintos de este tipo, por lo que la puesta en marcha del nuevo camping «sería muy beneficioso para toda la Plana Baixa», como apuntó el munícipe. «Se trata de una infraestructura que atrae anualmente a numerosos turistas extranjeros, principalmente franceses», tal y como concluyó el primer edil nulense.