La asociación Cavallers d’Urrea i Dames de l’Alcalatén y el Ayuntamiento de l’Alcora ya trabajan intensamente en los últimos detalles del programa de las VI Jornadas Internacionales de Recreación Histórica Alqü-ra 1233, que se celebrarán los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Durante todo un fin de semana, turistas y visitantes disfrutarán de varias recreaciones históricas, en las que se utilizarán vestuarios y armas del siglo XIII. En las mismas participarán varios grupos recreacionistas llegados de muchos puntos de España e incluso de Europa, y también un conjunto alcorino. Asimismo, no faltarán el campamento del siglo XIII, una exposición de armas, ambientación musical, demostraciones, talleres, actuaciones itinerantes, escuela de danza, actividades para los más pequeños y muchas más propuestas.

ASOCIACIONES // En las jornadas se implican directamente varias asociaciones locales como On! dance, la Colla de Dolçainers i Tabaleters, l’Alcora Tambor o el grupo de teatro, así como peñas, comercios y negocios hosteleros.

Otro de los elementos destacados de Al-qüra 1233 es el mercado artesanal, que se ubicará en el casco antiguo del municipio. Aquellos artesanos y mercaderes que quieran participar en el mismo pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 30 de octubre.

Este martes, a las 20.30 horas, las nuevas dependencias municipales acogerán una reunión en la que los organizadores explicarán el procedimiento a seguir por parte de las peñas que quieran vestirse de época para el evento. H