La concejala de Bienestar Social de Benicarló, Marta Escudero, ha presentado la campaña Els rumors nuvolen la convivència, enmarcada en la Setmana contra el Racisme i la Xenofòbia, con el objetivo de potenciar las relaciones entre las diferentes comunidades de la ciudad y favorecer la convivencia entre culturas.

La estrategia para lograrlo se basa en la lucha contra los rumores y los estereotipos negativos que alimentan procesos que acaban generando intolerancia, racismo y rechazo hacia grupos enteros de la localidad.

«Se trata de contrarrestar los tópicos que circulan entre la población y que dificultan la convivencia en la diversidad», explica Escudero, quien subraya que estas expresiones sobre los inmigrantes «no tienen más fundamento que el desconocimiento y la total desinformación, ya que no son veraces y se difunden de una persona a otra simplemente porque existe gente que les cree».

La población de origen extranjero conforma, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 22% del censo de Benicarló, un municipio «cada vez más plural y diverso», asevera la concejala de Bienestar Social.