El Ayuntamiento de Burriana celebrará este jueves un pleno extraordinario en el que se dará el paso previo a la licitación de las obras que restan para acabar la urbanización de las Unidades de Ejecución A30-31, en la Serratella. En uno de los puntos del orden del día se incluye una modificación de crédito que tiene por fin el dotar una partida con los 275.000 euros necesarios para finalizar estos trabajos.

El pasado año, el presupuesto ya contempló una partida de 252.000 euros, pero con las demoras, ajustes de precios, el pago del convenio con Iberdrola, redacción del proyecto, inscripciones en el registro y demás, la cifra menguó y quedó por debajo del coste. Ahora, se suplementa la partida y se espera licitar la intervención en los próximos meses. En concreto, se trasladará el dinero del fondo de imprevistos. Para acometer esta intervención hará falta un suplemento de 15.290,99 euros, más los 19.929,24 euros que deben aportar los vecinos en la cuota de urbanización.

Esta unidad entró en el registro del Ayuntamiento de Burriana en el 2003 y los afectados acabaron de pagar en el 2011. Desde entonces, solo resta un 0,22% de obra.