Buena parte del tartam de la pista de atletismo de la Vall d’Uixó ha quedado inutilizable como consecuencia del aterrizaje sobre esta superficie de un helicóptero, que acudió a la localidad para atender una emergencia.

Los hecho se produjeron ayer poco antes de las once de la mañana, cuando, según explicó el concejal de Deportes, Higi Daniel, los servicios de emergencias requirieron de la intervención de un helicóptero para trasladar a «una persona que se había accidentado en la montaña». Aunque no supo precisar el motivo concreto de la incidencia, sí que confirmó que a la zona se dirigieron la Policía Local, una ambulancia y el citado helicóptero.

MANIOBRA EXCEPCIONAL / El plan de emergencias local establece que el recinto de la pista de atletismo es el lugar más idóneo del término municipal para que se realicen este tipo de maniobras y no es la primera vez que se efectúa un aterrizaje en similares circunstancias. La diferencia fundamental, respecto a casos anteriores, es que en esta ocasión no saben «por qué, el helicóptero no tomó tierra en la zona de césped, que sería lo habitual, sino sobre la pista», provocando que en el despegue la potencia generada por el movimiento de las aspas levantara buena parte de la superficie. En cuanto se tuvo constancia de los hechos, desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con la Generalitat, dado que el tartam «no se puede utilizar» y, aunque existe un proyecto para la renovación del mismo, muy deteriorado, lo sucedido acelera una necesidad que todavía no tenía reserva presupuestaria.

Daniel destaca que a lo largo de esta mañana se mantendrá una reunión con la Conselleria correspondiente para «planificar qué se puede hacer», argumenta. Hasta dar con una solución al problema han cerrado con vallas el acceso a la pista interior para persuadir de su uso a los deportistas que frecuentan a diario estas instalaciones deportivas.