El herido de 41 años corneado en su vivienda de Cabanes estuvo durante todo el día de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras la evaluación matutina, los médicos decidieron que siguiera en esta situación, prescindiendo de su paso a planta, aunque se encuentra «estable», dentro de la gravedad, según fuentes del Hospital General de Castellón, donde está ingresado. Hoy por la mañana volverán a analizar el estado del paciente para decidir su salida de la UCI.

El hombre sufrió el pasado martes una cogida por parte de un toro cerril, el primero que se exhibía en la vila de Cabanes en las fiestas de la Verge del Bon Succés. El astado le corneó en varias ocasiones, causándole heridas en el tórax y en las piernas. Tras el incidente, fue operado de urgencia en el centro hospitalario, donde continúa a día de hoy.

El edificio donde se produjo la cogida, un antiguo torreón del casco antiguo de la localidad, no contaba con los barrotes de seguridad que muchos ciudadanos con inmuebles dentro del recinto instalan a lo largo de estos festejos. El toro sorprendió a la víctima y a su padre, que no sufrió daños importantes por el incidente.

Los festejos en Cabanes encaran su recta final y los espectáculos taurinos ya se celebran en un recinto especial.