La jornada de bous a la mar de Benicarló del lunes, aparentemente sin incidentes graves, ha derivado en una situación complicada para un hombre que sufrió un revolcón al alcanzarle la vaca.

El aficionado, de 68 años, participaba en el tradicional evento taurino junto a un amigo cuando una avalancha de gente que huía de la vaquilla lo hizo tropezar y caer al suelo de la plaza, según la versión dado por su entorno familiar. Sin embargo, otros testigos señalan que el hombre se desvaneció súbitamente antes de ser pillado por la res, caer al suelo y golpearse la cabeza y quedar insconsciente en el recinto.

Como consecuencia de este golpe, varios taurinos lo acompañaron hasta la ambulancia que, de inmediato, lo trasladó al Hospital Universitario de Vinaròs.

Fuentes familiares del herido informaron a este rotativo que, tras comprobar que su estado era “grave”, se le trasladó en helicóptero de madrugada hasta el Hospital General de Castellón, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), “con cuatro coágulos en la cabeza y estado crítico”.

Asimismo, afirman que el doctor que atiente al ingresado les ha recalcado que “las próximas 48 horas son vitales”.

El aficionado, se hallaba en Benicarló disfrutando de unas vacaciones, como llevaba haciendo cada verano desde hace años.

Se trata del primer herido grave de estas jornadas de bous a la mar, que arrancaron el lunes. H