La temporada taurina en Nules comenzó con un incidente grave. Las fiestas de Sant Joan, que se estrenaban ayer con la exhibición de un bou al carrer de la ganadería El Ventorrillo, se vieron empañadas por la aparatosa cogida que sufrió un joven de 26 años, muy conocido en la localidad y en los ambientes taurinos de la comarca, que motivó su traslado al Hosopital de la Plana de Vila-real, donde, al cierre de esta edición, permanecía ingresado en planta con «pronóstico reservado».

Según los testigos, Fernando H. M., que reside en Burriana, aunque es natural de Mascarell, corría frente al morlaco junto con otros aficionados cuando «tropezó», lo que provocó que el animal le ganara rápidamente el terreno hasta alcanzarlo y empitonarlo.

las COMPLICAciones / En total, según los servicios de emergencia de Cruz Roja, recibió tres cornadas «una en el abdomen y las otras en el pecho y en la rodilla».

La evacuación no fue sencilla. La ambulancia, ubicada en la avenida Millars, tuvo que trasladarse hasta la barrera del Camí d’Onda, en la intersección con la calle Purísima, porque era «la más próxima al incidente», en un recinto que es muy amplio. Hasta allí lo acercaron los miembros de la comisión «con una de las camillas que se distribuyen a lo largo de todo el recinto, lo que ayudó mucho para evitar agravar su estado», según confirmaron desde los servicios de emergencias.

Tras una primera atención, el médico de guardia consideró que, al presentar «una cornada muy aparatosa, necesitaba de una valoración quirúrgica», por lo que lo estabilizó y se dispuso el traslado hasta el centro hospitalario próximo. En ningún momento perdió el conocimiento.

Fuentes hospitalarias confirmaron la información facilitada por Cruz Roja. Fernando sufre «tres cornadas por asta de toro en pierna, tórax y abdomen, que han sido suturadas en quirófano» tras lo que fue ingresado.

No es la primera vez que este aficionado es corneado, según recordaron ayer los aficionados.