La ganadería Hermanos Guillamón ha resultado ganadora del Concurso de Ganaderías de las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora. El hierro de Sant Joan de Moró se alzó con la victoria tras competir con los animales de otras seis empresas que también participaron en las entradas y pruebas de vaquillas de la semana festiva.

El premio para este prestigioso hierro es la inclusión en el cartel taurino de las próximas fiestas de Santa Quitèria, que cada año se celebran alrededor del 22 de mayo, festividad de la patrona. Un privilegio del que también gozarán El Gallo y Miguel Parejo, que quedaron en segunda y tercera posición en el certamen.

Cabe recordar que Almassora también concedió tras la semana festiva de octubre los premios a los toros cerriles exhibidos durante las siete jornadas taurinas, entre los que arrasó el morlaco de la ganadería salmantina de Charro de Llen. El animal, que fue exhibido el 9 de octubre, acaparó todos los galardones de la feria: Mejor Toro, Mejor Presencia, Mejor Salida y Mejor Embolada.

Durante la semana se soltaron un total de 17 cerriles, 16 aportados por peñas y collas y uno por el consistorio, el popularmente conocido como Bou del Poble, y que cada año atrae hasta al municipio a centenares de aficionados de toda la geografía española H