El trabajo para estudiar la viabilidad y, en su caso, impulsar las 10 ideas de negocio seleccionadas por el hervidero de empresas creado por el Ayuntamiento de Nules opera desde el pasado 22 de enero en la Casa de la Cultura, como alternativa planteada por el consistorio ante el retraso de las actuaciones de reforma en la Cámara Agraria, donde estaba previsto ubicarlo, de manera que esta circunstancia no afecte al proyecto recién estrenado.

Esta plataforma de creación de empresas da sus primeros pasos con el análisis detallado de cada una de las propuestas seleccionadas, según explicó Senent Porcar, responsable de planificación estratégica e innovación de Mister Alf, la empresa adjudicataria para desarrollar la iniciativa.

OPCIONES DE DESARROLLO / Un aspecto importante del hervidero sobre el que incidió Porcar es que cabe la posibilidad de que no todas las actividades lleguen a buen puerto. De hecho, precisó: «Si pudiéramos lanzar al mercado dos o tres, lo consideraríamos un éxito». Porque la diferencia del proyecto de Nules respecto de otros similares es que la base del proceso de análisis que se lleva a cabo es «garantizar la operatividad, su gestión práctica». Tanto es así, que un balance final positivo también sería el que consiguiera que «el 100% no gaste ni un euro de más de lo que necesite en el proyecto», concretó.

Porcar afirmó que las dudas y los problemas que presentan las 10 ideas de negocio «son los mismos» y uno de los inconvenientes de cualquier planteamiento empresarial de este tipo es que «el impulsor piensa en su iniciativa, pero no en los clientes». Esa es una de las funciones esenciales que se pretenden desempeñar.

Queda mucho por hacer hasta crear el modelo de negocio, pero Porcar aseguró que la parte final, la que tiene que ver con la financiación «será la que marcará el éxito», tanto como «la estrategia, el equipo y la constancia».