La compañía responsable del autobús mancomunado entre Almassora y Burriana que presta servicio a los estudiantes de la UJI (Hicid) desmiente la masificación que denuncian sus usuarios.

Tras la petición de información del Ayuntamiento almazorense, la mercantil aportó datos de lo que va de año. En febrero, solo en dos de los 77 viajes efectuados superaron los 70 pasajeros, cuando la capacidad límite es de 101 ocupantes, concretaron.

Además, también argumentan que desde principios del 2018 no se excedió el máximo permitido por el transporte en ninguno de los 264 trayectos realizados. El número más elevado fue el 13 de febrero, a las 7.00 y las 8.10 horas, con 77 personas.

Aseguran desde la compañía que «en ningún caso la seguridad de los estudiantes se vio comprometida». Para comprobar la situación, personal del departamento de Juventud de Almassora viajó el pasado miércoles en el bus. El conductor

indicó que la acumulación de usuarios en la parte de delante es la causa de las molestias, por lo que el consistorio solicitará a la firma que indique con

cartelería la conveniencia de ocupar la parte posterior del mismo.

Los universitarios continúan reivindicando mejoras y ya recogen firmas en change.org con más de 120 apoyos virtuales.