+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ONDA

Higos y ‘rosas’ endulzan la tradición del Tossalet

La organización reparte 2.000 rollos entre los asistentes

 

Este barrio se caracteriza por abrir la mecha festiva en el municipio. - ESCRIG

NADAL ESCRIG
14/01/2018

El barrio del Tossalet abrió ayer el ciclo festivo de Sant Antoni en Onda. A partir de las 16.30 horas, las calles se llenaron de una extensa procesión de caballos y carretas, pero también de centenares de personas con mascotas o sin ellas. El cura de la parroquia de San Bartolomé, José García, bendijo los animales y los 2.000 rollos que la asociación de vecinos compró para repartirlos tras el desfile, junto a la pista polideportiva.

Por la noche, la reina de la Fira del 2017, Mireia Centelles; la reina infantil, Rocío Vilar; el alcalde, Ximo Huguet; y el concejal de Fiestas, Asensio Blaya, encendieron la gran hoguera. Después se repartió moscatel y 1.300 rosas --unos dulces muy particulares con pasta similar al hojaldre-- y los 4.000 buñuelos que se acabaron de elaborar ayer.

Como complemento al programa de actos, hoy habrá dos toros con cuerda. Las costumbres ligadas al santo tendrán continuidad este martes en la pedanía de Artesa, para acabar el fin de semana que viene en el casco urbano.