+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTOS PRINCIPALES DEDICADOS AL SANTO

La hoguera y la ‘torrà’ son los ejes de la fiesta en Peñíscola

Caballos y carros se concentraron por la tarde para recorrer las calles de la ciudad

 

Mayorales y autoridades se encargaron de poner fuego a la hoguera. - ROIG

Los animales y las caballerizas se concentraron en la plaza de San Isidro para iniciar el recorrido por la localidad. - ROIG

B. ROIG
21/01/2018

Los habitantes de Peñíscola ya se encuentran plenamente inmersos en los momentos más destacados de sus fiestas de Sant Antoni. El fuego purificador, con el encendido de la hoguera preparada junto a la plaza de la Constitución, fue el eje central de la jornada de ayer. Mayorales, autoridades y cargos festivos prendieron la leña dispuesta con anterioridad, así como el árbol que justo la semana anterior se trasladó por las principales calles.

Unos viales que, precisamente ayer, fueron recorridos por los caballos y carros, que desde las 18.30 horas se concentraron en la plaza San Isidro, y que animaron la celebración. La noche concluyó con la tradicional torrà frente a la fachada del edificio sociocultural, con el reparto de carne con una vertiente solidaria, a beneficio de la Cruz Roja local.

Un baile popular cerró la programación, que se retoma esta mañana con la misa en la parroquia de Santa María, la bendición, el reparto de cintas y rotllets, y la rifa preparada por el colectivo organizador. Tras una comida de hermandad se decidirá el nombre del sucesor de Jaime Roca como Majoral de l’Any.