La inauguración de la nueva sede del Museo de Artes Decorativas Vicente Mallol, en la iglesia de la Sangre, que ha sido rehabilitada parcialmente gracias a un Convenio Parroquia-Ayuntamiento, será uno de los actos centrales de las fiestas del Cristo de L´Alcora, que se darán por finalizadas esta medianoche con una traca final de fiestas, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento.

Esta mañana el protagonismo recaerá, sin duda, en el polifacético artista local, Vicente Mallol Moliner, ya que también se inaugurará una calle con su nombre. Es una singular manera del Ayuntamiento y de todo el pueblo de L´Alcora de reconocer todos estos años de dedicación de Mallol, que en 2001 donó toda su colección de artes decorativas al patrimonio municipal.

La última jornada de celebraciones estará marcada por la novedad de este año de la representación de una obra de teatro de calle, de la compañía Marlekiñe, en la plaza de España. Como cada año, este día está dedicado a los actos culturales, entre los que figura también un desfile de los más pequeños del pueblo.

Los festejos taurinos terminaron ayer con la embolada tres toros cerriles, las últimas reses que han entrado a participar en el concurso para elegir al mejor de estas fiestas. Los encargados de su patrocinio fueron las peñas Drunkers, Los Cuchillos y La Agrupación de Amigos. Los alcorinos deberán esperar un año más para disfrutar de estos festejos en las fiestas del Cristo.