Los benicenses pusieron ayer punto y final a la celebración de las fiestas de Sant Antoni tras una intensa semana que ha contado con la coqueta y las multitudinarias paellas como los actos estrella, eventos en los que reinó un tiempo primaveral. Los aficionados taurinos pudieron disfrutar ayer del último encierro con reses de Iván Miró Bous La Ribera, en el paseo Pérez Bayer; y, por la tarde, de la novedosa exhibición de siete toros de diferentes ganaderías en la plaza. Fueron los hierros de Javier Tárrega El Gallo, Jaime Tárrega Lucas, Josefa Escrig Hermanos Bellés, Alberto Garrido, Iván Miró Bous la Ribera, Miguel Parejo El Castell y Germán Vidal los que compitieron en el desafío, cada uno con su mejor res.

Numerosos vecinos también participaron ayer en la comida de hermandad en homenaje a los mayores del municipio que se celebró en el polideportivo Torre Sant Vicent con la asistencia de la alcaldesa, Susana Marqués; la reina de las fiestas, Lucía Pallarés, y las damas que conforman su corte de honor. Un grupo de música amenizó la tarde.

Asimismo, se hizo entrega de los premios de las carrozas que participaron en el acto de la coqueta y en la procesión de Sant Antoni, por la tarde.

Las fiestas concluyeron con el popular correfoc, que partió del pabellón y transcurrió por las principales calles del casco urbano; y con el disparo de un castillo de fuegos artificiales disparado desde la avenida Barcelona.

Este fue el broche final a nueve días de nutrida programación. Durante el último fin de semana, los vecinos y visitantes también pudieron disfrutar de un gran desfile multicolor, danzas folclóricas, cine, orquestas y festivales de baile, entre otros.