La Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) del departamento de salud de Vinaròs ha ampliado el servicio a cinco municipios y cubre a una población de 46.820 habitantes, de forma que este equipo de profesionales, en coordinación con los de Atención Primaria, ofrecerán prestación domiciliaria a los vecinos de Alcalà de Xivert, Peñíscola y Santa Magdalena de Pulpis, además de los de Vinaròs y Benicarló.

En concreto, el servicio supone el seguimiento de los pacientes con patologías crónicas, agudas, posquirúrgicas y paliativas que, tras un diagnóstico médico, precisan cuidados hospitalarios que pueden dispensarse en sus casas.

La UHD del área de salud 01 está compuesta por tres facultativos, cinco enfermeros y un auxiliar de enfermería que asumen la totalidad de la población asistida en coordinación con los equipos de atención primaria de los ambulatorios de los municipios afectados. Hasta ahora, el colectivo prestaba servicio a los 24.973 vecinos mayores de 14 años de Vinaròs y los 11.453 de Benicarló; a los que, en la actualidad, se deben de añadir los 3.597 de Alcalà, los 6.160 de Peñíscola y los 637 que tiene Santa Magdalena.