El Castillo de Roissy de Vilafranca sigue levantando ampollas en medio de un torbellino mediático. Es el primer hotel de España de temática BDSM, que aglutina modalidades sexuales como el sadomasoquismo. Pero sin inaugurarse, ya es el más conocido.

Ayer, su propietario, Juanjo, leridano que lleva 15 años viviendo en la provincia, continuó sirviendo a sus clientes en el bar-restaurante. Según narraba, “ha venido gente a comer y a tomar café, algunos del pueblo, y no he tenido ningún problema, solo alguna broma, pero ha sido un día normal”. Otra cosa ha sido el revuelo periodístico: “Me han llamado de muchos medios, algunos extranjeros como la RAI, solo faltaban los deportivos, pero soy accesible y no tengo ningún problema en atender, pero no quiero echar más leña al fuego”.

Por otro lado, ayer se celebró una reunión en el ayuntamiento entre el dueño y el ejecutivo local. El alcalde, Óscar Tena, reiteró lo que ya anunció, que el local “no cumple con la normativa y no tiene la licencia, no ha aportado por escrito la documentación, no ha realizado las tramitaciones, ni tampoco ha informado de que quería realizar actividad de hotel. Ha hecho una publicidad fraudulenta porque nadie sabía a qué quería dedicar este edificio”.

Además, aseguró que “nos sentimos engañados porque no había dicho nada, el lugar no es adecuado, está al lado del municipio y de la ermita. No quiero un establecimiento dedicado a ello”.

Se especulaba con el cierre del negocio, tras suspender la inauguración para el viernes. Pero, de momento, sigue abierto, sin las funciones de hotel, y Juanjo afronta el futuro “con tranquilidad”. “Me están acusando de muchas cosas y me quieren cerrar por cuatro luces de emergencia, la escalera de incendios y un extintor. La situación está en manos de mi abogado”, añadió.

Tampoco pone fecha a una posible apertura después de la polémica generada, ya que, “si fuera de otra temática, no habría tantos problemas, hay mucha hipocresía”. Entre las estancias, su particular castillo cuenta con una “mazmorra pública de 500 m2” y 20 habitaciones para albergar hasta a 40 personas. H