Benicàssim encara ya la celebración de otro de sus eventos consolidados, el IV Benicàssim Blues Festival. Un certamen que, al igual que el recién estrenado de flamenco, cuenta con una amplia colaboración del tejido empresarial que agradece que las calles se llenen de ambiente en una fecha floja como el primer fin de semana de junio.

Los hoteles del municipio preparan paquetes especiales para incentivar la llegada de turistas del 5 al 7 de junio, aplicando, en general, entre un 20 y 25% de descuento sobre las tarifas oficiales, y sin cobrar suplementos de corta estancia como suele hacerse, según informó desde la producción del festival, la responsable de BSoundB, Maquel Amat.

Además, hay algunos que ofrecen desayuno con la tarifa de solo alojamiento y otros añaden ventajas como tíquets para una segunda consumición gratis en algunos bares del municipio y menús reducidos en los comedores de los hoteles. Hay disponible alojamiento desde 39 euros la habitación doble por noche.

Los hoteles también colaboran con la estancia de artistas, mientras que los establecimientos hosteleros lo hacen con las cenas.

La mayoría de hosteleros coinciden en que este fin de semana se ha convertido en “muy bueno” para dar inicio a la temporada. La directora del hotel Bulevar, María José Tárrega, afirma que los días del evento “la ocupación es del 98%, a diferencia de cuando no se hacía, que la ocupación era mínima”. Por su parte, Carlos Ramón, del hotel Avenida, remarca que la ocupación en su hotel desde que se hace el certamen “ha ido progresivamente al alza y que, en general, siempre que hay un evento la ocupación es buena”.

El festival, organizado por la Concejalía de Turismo, vuelve a lucir, además, un plantel de artistas de primer nivel con The Excitement y Jimmy Barnatán, como cabezas del cartel, entre un total de 14 bandas que actuarán en distintos escenarios. La cita se presentará el 28 de mayo. H