El desembarco de la serie Juego de Tronos en España es inminente y los hoteles de Peñíscola se preparan para ello y promocionan el evento para ganar reservas.

La semana que viene está previsto el inicio del rodaje en Girona, y es por ello que en la ciudad catalana ya se llevan a cabo los preparativos. Mientras los residentes y comerciantes de Girona se preguntan si los efectos positivos superarán a las previsibles molestias, en Peñíscola ya hay quien trata de sacar provecho a la llegada del equipo de la producción, previsto para finales de septiembre y comienzos de octubre.

Es el caso de la principal cadena hotelera del municipio, ZT, que ha dado a conocer a través de sus redes sociales una promoción especial para aquellos que quieran alojarse en Peñíscola durante los días del rodaje. Los interesados se tienen que inscribir antes del 11 de septiembre, lo que les dará derecho a participar en un concurso. Las personas que acierten más respuestas a las preguntas que les manden podrán obtener hasta un 30% en las reservas que hagan para estancias entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre. Eso sí, desde la empresa señalan en las bases: “ZT Hotels no se responsabiliza de las normas de la productora en los días de grabación y no garantiza que los participantes puedan ver total o parcialmente el rodaje de la serie”.

No es esta la única promoción que se ha realizado en los últimos días. Hoteles Mediterráneo dio a conocer que parte del equipo se alojará en el aparthotel Acuazul, como gancho para incrementar el número de reservas en esos días.

Desde la patronal turística local, Agretur, indicaban días atrás que el mes de octubre se presenta propicio en cuanto a ocupación hotelera en Peñíscola, tanto por el alojamiento de más de 400 personas del equipo como las posibles reservas individuales que se efectúen esos días. Además, se han reactivado las reservas de grupos de turistas extranjeros.

Desde el consistorio indican que están ultimando los detalles del operativo de la serie. Se prevé que las restricciones a la circulación se limiten a los días de rodaje y en aquellas zonas afectadas, mientras que habrá cortes parciales durante el acondicionamiento de las localizaciones. Las mismas fuentes recuerdan que el casco histórico ya tiene restricciones a la circulación en las semanas de mayor ocupación turística. H