+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PEÑÍSCOLA

Identifican a un concejal por entrar de noche en el castillo

 

BARTOMEU ROIG PEÑÍSCOLA
13/07/2018

La Policía Local de Peñíscola identificó el pasado lunes a un grupo de personas que saltó la valla de los jardines del castillo y accedió a su interior sin permiso. Un vigilante de seguridad del recinto llamó al cuerpo al detectar la presencia de gente. Entre estos estaba el concejal de La Roca, Víctor Blasco, que, preguntado ayer por esta cuestión admitió los hechos. «No voy a mentir. De toda la vida he entrado en los jardines cuando ha venido algún amigo de noche en verano», dijo, si bien añadió que en esas visitas no causan «ningún desperfecto» y simplemente les muestran «una de las partes más bonitas».

Al mismo tiempo, remarcó que no es el único que mantiene esta costumbre. «Sabemos que está mal, pero son cosas que hacemos la gente en los pueblos», comentó. Según el testimonio del edil, los agentes les explicaron «adecuadamente que eso no se hacía» y él se excusé en que solo los llevó «para ver este espacio y salir», sin más consecuencia que la reprimenda verbal.

Todos los visitantes del castillo pueden acceder a esta zona dentro del horario del monumento y por la noche permanece cerrado. En algunas ocasiones se detecta la presencia de intrusos, aunque las incidencias en el presente verano están siendo escasas.

Buscar tiempo en otra localidad