La empresa multinacional EFI-Cretaprint, ubicada en Almassora, donó ayer una impresora digital de cerámica al IES Serra d’Espadà de Onda. La máquina llegará al centro en un mes, «en cuanto se acondicione el espacio destinado para que puedan practicar los módulos formativos de esta rama», según indicó la directora del instituto, Ana Franch.

En su parlamento, destacó que la impresora tiene un alto valor económico pero, sobre todo, educativo. «Este tipo de dispositivos son los que se usan actualmente en las fábricas y han sustituido a los que se utilizaban antiguamente para serigrafiar los azulejos», añadió Franch.

Hasta ahora, el alumnado tenía que acudir al Museo del Azulejo Manolo Safont para completar su formación académica con el manejo de una impresora digital, aunque de menor tamaño.

Por su parte, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, resaltó que hay mucha demanda de personas preparadas para trabajar en las compañías azulejeras. Por ese motivo, según anunció el primer edil, la junta de gobierno local aprobó ayer las bases de la convocatoria de un curso sobre el proceso de fabricación cerámica.