La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, anunció que estudiarán impugnar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), «en caso de que las cuentas no incluyan una dotación económica para arreglar la antigua carretera N-340». Es una de las medidas taxativas que contempla el consistorio con el fin de obtener una respuesta por parte del Gobierno de España sobre la problemática generada por el grave estado de deterioro del vial.

La primera edila asegura que, pasado un tiempo más que prudencial, «el Ministerio de Fomento no ha atendido las quejas» que plantearon en el informe elaborado por la Policía Local, que les remitieron a principios de año, y en el que quedaba reflejado «el alto índice de peligrosidad vial existente debido al mal estado del firme de la carretera».

De hecho, Miralles apuntó que, aunque en el escrito el consistorio instaba a Fomento a activar oportunas actuaciones, por motivos de seguridad vial, desde el Ministerio todavía no les han comunicado «si van reparar el vial o no, o si se hay alguna dotación en los presupuestos». Además, explicó que va a pedir una reunión con Carreteras para abordar directamente la situación.