La Policía Local de Peñíscola incorporó en el día de ayer a 10 nuevos refuerzos de verano, que se suman a los agentes que comenzaron su labor a finales de junio. Tal y como indican desde el consistorio, desarrollarán su labor durante tres meses, con el objetivo de aumentar la vigilancia en las playas y luchar contra fenómenos como el top manta, que se manifiesta de manera especial cada tarde y noche en los puntos más concurridos.

El Ayuntamiento tenía presupuestadas 16 plazas de apoyo estival para este año, pero no se han logrado completar hasta ahora, porque las bolsas de trabajo abiertas en el municipio se agotaron sin cubrir el cupo. A ello se sumó el retraso en conseguir la autorización por parte de la Generalitat, una cuestión también criticada en otros destinos turísticos como Orpesa o Alcalà-Alcossebre. Del listado de esta última localidad proceden precisamente los nuevos agentes de la Ciudad en el Mar.

Esta misma semana, el sindicato UGT denunció la situación que se vive en algunos turnos de trabajo, ya que sin todos los efectivos disponibles había escasez de personal para atender las necesidades de un municipio que incrementa su población en verano. Además, de las siete primeras incorporaciones, dos optaron por renunciar al empleo.