La comunidad educativa del colegio Regina Violant de Almassora vuelve a la acción esta semana con el objetivo de forzar a la Conselleria de Educación a licitar “de inmediato” las obras del centro educativo tras nueve años en barracones. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha convocado una manifestación para el próximo martes, día 27, en las puertas de la escuela.

Una cita que será la primera pero, sin embargo, no será la última, tal como ha confirmado el presidente de la AMPA, José Antonio Rivera. “Tenemos previsto repetir este tipo de acciones cada 15 días”, aseguró el representante de los padres quien a su vez explicó que las movilizaciones han sido generadas después de que el Consell imcumpliera el compromiso de licitar los trabajos el pasado diciembre.

Los retrasos que acumula la aprobación del proyecto han llevado a los padres a una situación de “hartazgo y cansancio” que harán pública a partir del martes, con la concentración a las 16.45 horas frente a las instalaciones provisionales. La finalidad, según las mismas fuentes, es “exigir que cumplan con la palabra que dieron”.

Así, está prevista la lectura de un manifiesto y se ha pedido a los padres que acudan con las banderolas reivindicativas utilizadas en acciones anteriores. Desde la AMPA se ha invitado a toda la comunidad educativa de Almassora a participar en estas protestas.

Asimismo, la asociación solicitará una reunión urgente con el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, con quien ya hablaron en agosto, “para que nos informe en primera persona de las causas de los muchos retrasos y de la situación actual del proceso”.

Las acciones reivindicativas fueron aprobadas por la asamblea general de socios de la AMPA del Regina Violant que tuvo lugar el jueves. Sin embargo, tan solo un día después, se conocía una nueva traba en la aprobación del proyecto de ejecución con la necesidad de realizar correcciones. “Esperamos que con estas precisiones se cierre porque, sinceramente, estamos hartos, los técnicos y yo”, manifestó el alcalde, Vicente Casanova. H