Los padres y madres de alumnos del colegio Regina Violant de Almassora exigieron ayer a la Conselleria de Educación “que demuestre con hechos, y no solo con palabras, su compromiso” de licitar el centro “de manera inmediata”. Con una manifestación a las puertas de las instalaciones provisionales, la comunidad educativa mostró su “malestar e indignación” ante los retrasos del proyecto.

Decenas de personas tomaron parte en la concentración, que prevé ser la primera de una serie de manifestaciones quincenales. Se leyó el manifiesto redactado por la AMPA, que recogía el sentir general. “No entendemos el retraso en la licitación tras nueve años en barracones”, lamentaron.

La lectura hizo hincapié en el incumplimiento de la palabra del presidente Alberto Fabra y del secretario autonómico Manuel Tomás, de licitarlas el pasado diciembre. “Reclamamos un colegio donde recibir una educación digna, de calidad, para nuestros hijos”. Y exigieron a las autoridades educativas “su construcción sin retrasos injustificados”.

El proyecto, redactado por los propios técnicos municipales, se estancó en la supervisión de Educación. El Ayuntamiento anunció ayer que el expediente, ya rectificado, será remitido el viernes a la Conselleria. “Esperamos que sea la última modificación. Que Valencia lo apruebe y se ponga en marcha la maquinaria para licitar la obra que, nos consta, está ordenada”, dijo el alcalde, Vicente Casanova. “Si estuviera en mi mano, el colegio estaría ya construido hace años”, añadió.

Reconoció el munícipe que este hartazgo “es de toda Almassora”. A la concentración asistieron ediles del PSOE y Bloc-Compromís. H