La reina fallera infantil de Burriana 2018, Ana Giménez, recibió ayer el homenaje de los que son el futuro de las Fallas de la localidad en un acto cargado de pequeños detalles que lo convirtieron en una cita única y muy personal. Poemas cargados de emoción, a la que vez que recitados con la ingenuidad y sinceridad de los pequeños fue lo que recibió la máxima representante de la infancia.

Sentada en lo más alto del Teatro Payà, la soberana escuchó con atención las palabras que le recitaban unas veces las falleras mayores infantiles de las comisiones locales, otras los presidentes de las mismas. Y así fueron pasando las loas. Especial fue la de la agrupación a la que ella misma representó con enorme orgullo el año pasado, el Centre Espanya, que versionó la canción Que canten los niños, de José Luis Perales.

INOLVIDABLES // Pero hubo otros momentos intensos, como los de la pleitesía que le rindieron la totalidad de las integrantes de su corte de honor. Unas dedicatorias que recitaron de memoria las diez niñas que la acompañan a lo largo de su reinado. Y no menos emotivas fueron las palabras de su hermano. Llegaron casi al final de la tarde y, con ellas, Jimmy Giménez consiguió arrancarle las lágrimas a la pequeña ante la atenta mirada de sus padres y familiares directos.

Tampoco faltó a la cita la reina fallera de Burriana. En este caso, la pleitesía de Judit Pesudo estuvo cargada de complicidades, las que comparten día a día en los actos a los que asisten. Y es que, desde el pasado fin de semana, el calendario josefino se intensifica y las dos representantes viven muchos momentos de anécdotas y sentimientos a flor de piel.

EN AGENDA // Precisamente este sábado, la pequeña verá recompensada la espera de seis días para gozar de la cabalgata del ninot infantil. Una cita que los niños de la localidad disfrutan al máximo y que tuvo que ser anulada a causa de la intensa lluvia caída el pasado domingo. La nueva fecha también obliga a realizar algunos cambios en el recorrido anunciado a causa de los cortes de calles y de la previsible salida de algunas figuras.

Además, esta noche llegará el turno de la pleitesía a la propia reina Judit Pesudo. Será a partir de las 22.00 horas y en el mismo escenario del Teatro Payà.