Las obras de acondicionamiento del paseo de ribera de la costa sur de Vinaròs, en la zona conocida como la Roca de la Gavina, ya han comenzado. El proyecto tiene un coste de 70.000 euros y está financiado por el Ayuntamiento y la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, que contribuye con 35.477,69 euros, a través del Pla Millor-2014.

Los trabajos consisten en completar el recorrido peatonal, crear un aparcamiento para los usuarios de las playas y señalizar la zona y sus elementos específicos, como los refugios de la guerra civil que todavía se conservan.

Se trata de una actuación muy esperada, pues dará por finalizado el trayecto que une la playa del Clot con el carril peatonal de la costa sur y que no se había podido acondicionar hasta la fecha por motivos relativos al dominio de la franja marítima.

A través de esta obra, se pretende mejorar de manera muy sustancial la seguridad vial de los centenares de personas que cada día utilizan este espacio. Principalmente, los vecinos la emplean como zona ideal para practicar deporte, acceder a la playa del Clot o a la plaza de toros desde la carretera de la costa sur.

En estos momentos, la actuación se centra en la realización de aceras en la parte este de todo el tramo que faltaba por construir.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres semanas, por lo que deben estar concluidas este mismo mes de noviembre. Para autorizar la adecuación de todo este espacio urbano, tuvo que solventarse un problema de competencias compartidas entre Puertos y el Ministerio, que gestionaban esta parcela.

En apenas 21 días, los vecinos de Vinaròs disfrutarán de la renovada Roca de la Gavina. H