El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado el procedimiento de resolución del contrato administrativo de las obras del trinquet municipal, al amparo de la cláusula 38 del pliego de condiciones por el que se aprobó la adjudicación, que recoge como causa de rescisión el abandono de la prestación del objeto del contrato por parte de la adjudicataria. Fuentes municipales han confirmado el comienzo de este trámite, que ya avanzó Mediterráneo.

Según detalla el documento emitido por el consistorio, este extremo queda confirmado en el informe emitido el 26 de marzo por la dirección facultativa de la intervención, en el que especifica que «existe evidencia de la paralización y abandono de las labores, justificada por la retirada de herramienta auxiliar, acopio de material y desmontaje del cuadro eléctrico provisional, siendo el propio contratista quien solicita y procede a la devolución de las llaves de este recinto».

PLAZOS LEGALES / Tras la recepción de la notificación, han explicado las mismas fuentes, el consistorio estableció un plazo de 10 días para la presentación de alegaciones tanto por parte de la mercantil como del avalista. De hecho, el documento también detalla que el Ayuntamiento ya pidió el 29 de marzo a la empresa que, de conformidad con la cláusula anteriormente citada, reanudara la ejecución del contrato, al tiempo que puso en conocimiento de la firma implicada que, de no hacerlo, la administración emprendería los trámites de resolución legalmente previstos.

Cabe recordar que, según han incidido las mismas fuentes, las constantes peticiones para introducir diversas modificaciones en el proyecto planteado inicialmente han sido desestimadas por la dirección de obra, que insiste en que la paralización de los trabajos de construcción no tiene ninguna justificación técnico.

El trinquet, con una inversión de 797.610,12 euros, tenía un plazo de ejecución de nueve meses tras la firma del acta de comprobación de replanteo, por lo que estaba previsto que estuviera finalizado en el segundo semestre del año. Sin embargo, la evidente paralización de la ejecución, los correspondientes trámites de rescisión del contrato y la nueva licitación del proyecto no permitirán cumplir esta previsión.

En su momento, cuando no se habían producido estas anomalías, desde el Ayuntamiento se detalló que la adjudicación del centro deportivo suponía «un ahorro de 101.916,36 euros respecto al precio inicial de licitación, fijado en 899.526,48 euros».