La segunda mitad de febrero es la fecha marcada para arrancar las obras de la futura área de caravanas que se ubicará en los Jardines de la Malvarrosa de Burriana. De esta forma, salvo imprevistos de fuerza mayor, prevén que pueda dar servicio a partir del verano.

Una empresaria local presentó este proyecto constructivo de Declaración de Interés Comunitario (DIC) para impulsar la zona camper en la parcela 14, polígono 16 de la partida Finello, entre las intersecciones del Camí Fondo y la avenida Unió Europea.

En el último trimestre del año pasado se presentó por triplicado en el registro del Ayuntamiento la propuesta modificada a la espera de recibir la licencia de obras. Se trata del último trámite previo al inicio de movimientos de tierra, algo que esperan desarrollar dentro de pocos días. Las actuaciones tendrán una duración de unos tres meses, por lo que apunta a que estará operativa a comienzos de la época estival.

CAPACIDAD // La infraestructura contará con una capacidad de 65 vehículos, mientras que su extensión alcanzará los 7.041,42 metros cuadrados. Por otro lado, está asentada en suelo rústico, dentro del Plan Especial en Suelo No Urbanizable Común de delimitación para uso terciario y de servicios. La solicitud de la DIC fue para un plazo de vigencia de 15 años, con un canon no inferior a los 7.100 euros al año.

Los técnicos municipales se opusieron a la declaración y también algunos de los vecinos de la zona residencial de Novenes de Calatrava, pero la iniciativa, que ya obtuvo un primer visto bueno del equipo de gobierno de la localidad, sigue adelante y significará el primer cámping en el municipio destinado para caravanas.

Será un par de décadas después de que se cerrara el que existía en primera línea de mar, justo detrás del punto que actualmente ocupan los chiringuitos, que están ubicados todos los veranos en unos terrenos del consistorio.