La Diputación de Castellón instalará columpios adaptados en municipios de menos de 10.000 habitantes para promover la igualdad de oportunidades entre los vecinos del conjunto de la provincia.

Este plan permitirá, con 100.000 euros de inversión, que 49 localidades puedan habilitar 65 dispositivos de equipamiento lúdico accesible para favorecer la inclusión social de pequeños con movilidad reducida. De todos ellos, 25 unidades se corresponden con columpios de dos plazas, 20 son tipo nido y otras 20, pasarelas para las sillas de ruedas.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, explicó que «queremos seguir construyendo el mejor Castellón y no dejarnos a nadie en el camino». «Este tipo de iniciativas son inclusivas, son generadoras de calidad de vida para personas con circunstancias especiales que les hacen más complicado su día a día», añadió Vicente-Ruiz. Asimismo, recalcó que «igualar opciones es también atender estas necesidades que nos comunican algunos colectivos, como las asociaciones de madres y padres de alumnos».

«Estamos convencidos de que iniciativas como esta permiten hacer de nuestra provincia un lugar más justo y con mayores posibilidades de ocio para los niños, un colectivo al que debemos atender y con el que hay que ser sensibles», señaló la diputada.