La Concejalía de Obras y Servicios de Vinaròs continúa con las tareas de adecuación del paseo marítimo y ayer por la mañana llevó a cabo la instalación de pivotes de hormigón en diferentes puntos del litoral. Esta tarea responde a las recomendaciones del Gobierno central en materia de seguridad antiterrorista, para evitar que los coches puedan acceder al bulevar en momentos clave.

Según explicó el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, con estos trabajos se retirarán las vallas que se instalaron el verano pasado, por los mismos motivos y tras los atentados de Cataluña, después de la explosión de una casa en la vecina localidad de Alcanar. Además, se volverán a ubicar los llamativos bancos de piedra, ofreciendo así una imagen de más amplitud al eje, uno de los principales enclaves turísticos de que presume la ciudad.

El concejal insistió en que «los nuevos pilares se adaptan al aspecto visual del litoral, al mismo tiempo que garantizarán la integridad de los vecinos cara a la próxima celebración de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere».

Las actuaciones han sido otorgadas a una empresa local y han supuesto la inversión de 7.200 euros, indicaron fuentes municipales. Al respecto, matizaron que la firma ha diseñado los pivotes siguiendo la forma de los asientos de piedra que hay en la pérgola pequeña del paseo.

luces y feria // Alsina informó también que la Brigada Municipal ya ha colocado las luces festivas en el tramo costero y en el Real de la Feria, para que todo esté en óptimas condiciones para el comienzo de los festejos estivales, que darán inicio el próximo viernes, 22 de junio.

Unas jornadas que, como informó ayer este diario, contarán con un centenar de actos repartidos principalmente por tres escenarios. El principal será la carpa del puerto, donde se harán las verbenas más tradicionales con las actuaciones de orquestas como Magia Negra, Ágora o Platea, entre otros, para hacer bailar al público en general. El segundo será el Platjafest, en la playa del Fortí. En este caso, se ha preparado una programación más juvenil con deejays de diferentes estilos que harán vibrar a la juventud, además, de una nueva Holi Beach Party, la recuperación del la Room on the beach y la presencia de Els Amics de les Arts.

PARA TODOS // El tercer lugar será Bandarres, en la pérgola pequeña del propio paseo marítimo, con puestas en escena en directo de grupos alternativos para los vecinos que buscan otro estilo musical lejano de los comerciales.

Como novedad habrá un cuarto espacio, con Oronetes en el Mercado Municipal. En este sentido, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Marc Albella, destacó que «se ofrecerá una programación especial para los más pequeños con pinta caras, yincanas familiares, talleres de manualidades o magia para que también puedan disfrutar de unas buenas fiestas de Sant Joan i Sant Pere».