El Ayuntamiento de l’Alcora ha conseguido el compromiso de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) para la financiación del proyecto de mejora de las instalaciones de la depuradora del municipio. El coste de esta actuación asciende a 60.000 euros, de los cuales la EPSAR abonará 54.000 euros (el 90%) y el resto lo asumirá el consistorio alcorino.

«Se trata de un proyecto muy necesario y servirá para solucionar un problema que venimos arrastrando desde hace muchos años», destacó el alcalde, Víctor Garcia, tras una reunión en València, quien aplaudió el compromiso de la entidad autonómica, «fruto de las solicitudes y los encuentros mantenidos por el equipo de gobierno, tanto con la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, como con el secretario autonómico, Julià Álvaro».

NUEVO EDIFICIO // La depuradora de l’Alcora dispone de un transformador de 400 Kva, que se encuentra instalado en el interior de un edificio de otros usos y se halla semienterrado. El problema existente es que, en caso de precipitaciones fuertes o de obstrucciones en la acequia, se produce la entrada de agua al interior de la infraestructura.

Como consecuencia, se llega a cubrir de agua hasta la cota de la puerta de acceso, unos 60 centímetros de profundidad, dejando anegado el interior de la sala hasta que, poco a poco, el volumen acumulado se filtra.

Por ese motivo, han redactado un proyecto el que plantean la instalación de un nuevo centro de transformación en una construcción independiente situada por encima de la cota de la depuradora, para poder dar solución a la problemática actual.