La empresa ondense AJC Construcciones tiene ya muy avanzadas las obras para «acondicionar y adecuar una calle en desuso y degradada desde hace años en el barrio del Rajolar de Matilda y, de esta manera, convertirla en una zona de juegos infantil», según indicó la concejala de Urbanismo, Marta Piquer. La edila subrayó que el equipo de gobierno liderado por el socialista Ximo Huguet «vuelve a apostar por profesionales del municipio para acometer estos trabajos y reactivar la economía y dar empleo a vecinos».

Con un importe de 60.000 euros, esta actuación está incluida en el plan de obras elaborado para mejorar los barrios. Este proyecto está cofinanciado por la Diputación, que aportará 10.000 euros a través de los Planes de Obras y Servicios (POYS).

El Rajolar de Matilda presenta un alto índice de niños, sobretodo durante la época estival y, hasta el momento, este espacio carecía de una instalación para que jugaran y pasaran el tiempo libre, ya que la plaza central del barrio estaba ocupada únicamente por lugares de aparcamiento.

RECREO // Con la finalidad de dar forma a un punto neurálgico de recreo y aportar vida a este entorno, se construirá un parque infantil y se dará solución a una de las preocupaciones de los vecinos y hosteleros de la zona reordenando el estacionamiento de vehículos para que mantenga el mismo número de plazas. «Es una de las reivindicaciones que nos trasladaron a Ximo Huguet y a mí en la campaña L’alcalde al teu barri», señaló Piquer.

Asimismo, el proyecto de intervención en este barrio de la localidad contempla la eliminación de los pavimentos existentes para sustituirlos por otro «más adecuado, así como de mobiliario urbano, juegos infantiles, iluminación y arbolado». La zona lúdica se vallará para dotar de protección y seguridad a los usuarios.

Hasta ahora, ya se ha realizado una acera con el ancho de acuerdo a la normativa vigente, cuyo trazado va desde donde se ubicará la zona de juegos hasta casi la avenida de Castilla-La Mancha.