La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Nules, programó ayer los últimos talleres Iguatat en ruta para el 2016, en los CEIP Jaume I, Pío XII, Consolación, Cervantes, Pedro Alcázar y Lope de Vega ubicados en esta localidad.

Durante este año, un total de 1.080 alumnos (540 niñas y 548 niños) de siete municipios han participado en los talleres que se han realizado, de febrero a octubre, en Nules, Vila-real, Vinaròs, Moncofa, la Vilavella, Vilafranca y la Vall d’Uixó. Estas iniciativas tienen como finalidad fomentar en el alumnado de cuarto de Primaria valores igualitarios y coeducativos como la corresponsabilidad, el uso no sexista de los juegos, la elección igualitaria de profesiones, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y las relaciones, mediante dinamizaciones y animaciones con materiales coeducativos.

Es un proyecto socioeducativo que ha facilitado recursos específicos al profesorado y a las familias para la puesta en práctica de estrategias coeducativas en la actividad docente, en las relaciones familiares y en las actividades organizadas por las AMPA. H