El programa de coaching y orientación impulsado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) llega a Almassora por segundo año consecutivo y lo hace con una duración que duplica la del pasado ejercicio. El alumnado del proyecto Jove Oportunitat disfrutará en esta convocatoria de cuatro meses de asesoramiento laboral y, como novedad, habrá preparación académica.

Tras ser uno de los municipios pioneros en implantar esta iniciativa en el 2017, el IVAJ selecciona de nuevo a Almassora para que sus jóvenes «encuentren la motivación para comenzar a construir un itinerario profesional» o que opten por «mejorar su formación en alguna de las ramas que exploren a lo largo de los próximos meses», aseguró el concejal del área, Xavier Trenco. El edil acompañó a los primeros participantes durante la sesión de presentación en el Ateneu Jove, instalación en la que se desarrollarán las sesiones.

Asimismo, Trenco agradeció la implicación del secretario autonómico de Inclusión e Igualdad, Alberto Ibáñez, quien se comprometió a estudiar fórmulas para complementar la oferta con opciones que mejorasen la empleabilidad de los vecinos.

Tras los buenos datos obtenidos el pasado ejercicio, 10 chicas y chicos de entre 16 y 21 años son los elegidos para formar parte de esta segunda edición.