El profesor ondense Joan Feliu será el director del Aula Universitaria UJI la Vila d’Onda, que será la primera que se ponga en marcha en la provincia, «casi como un proyecto piloto, después de Pascua», según anunció él mismo junto al alcalde, Ximo Huguet.

«Tras las conversaciones con responsables de la universidad para definir el proyecto, estudiamos también el perfil de su coordinador y coincidimos en que Feliu era quien mejor se adaptaba para poner en marcha esta iniciativa ilusionante», señaló el primer edil.

Y es que, además de profesor de la UJI, es gestor del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafames Vicente Aguilera Cerni, codirector de la feria artística Marte, escritor y dinamizador cultural.

Tendrá su despacho en el local de asociaciones de La Safona y «allí me reuniré con colectivos ondenses para conocer sus inquietudes y necesidades y programar en consecuencia», dijo.

Las propuestas de salida son profundizar en la dinamización turística de Onda, dar a conocer a los jóvenes que despuntan en el arte y la cultura local, potenciar el festival de la 3 Culturas, recuperando el espíritu de los congresos celebrados sobre Ibn Al-Abbar, o extender el programa Descubrir la ciencia a los centros de ESO y también de Bachillerato.

«Queremos incidir con un proyecto innovador en la fuerte implicación con el territorio que ya tiene la UJI», resaltó Feliu.